Acento Asuntos Públicos refuerza su equipo directivo con la incorporación de Carlos Ruiz Mateos como nuevo director general adjunto, una apuesta estratégica para impulsar la innovación, la prospectiva y la capacidad analítica de la firma. Se sumará al Comité de Dirección, en el que participan Guillermo Martínez, David Álvaro, Miquel Gamisans y María Lledó, bajo el liderazgo de Alfonso Alonso y José Blanco.
Con una trayectoria de más de dos décadas en el ámbito de los asuntos públicos, Ruiz Mateos ha liderado hasta ahora el área de Public Affairs de LLYC, coordinando los equipos en Madrid, Barcelona y Lisboa, en colaboración con Pablo García-Berdoy. Hace un mes irrumpió la noticia de su “pacto de salida”, y LLYC anunció inmediatamente el nombramiento de Ander Gil, expresidente del Senado en la pasada legislatura y ahora senador.
La salida pactada de Carlos Ruiz Mateos facilitó un acercamiento entre las partes, que culminó en un acuerdo rápido de incorporación, según fuentes próximas a la negociación. En Acento, tendrá como misión dinamizar los procesos de inteligencia y análisis prospectivo, así como liderar los grupos de trabajo de innovación junto al Consejo Asesor de la firma, en coordinación con Elena Pisonero.
Especialista en sectores regulados como alimentación, clima, distribución o consumo, Carlos ha combinado su labor profesional con una destacada actividad docente en universidades como la Carlos III de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, en áreas como el lobby, los grupos de interés y el análisis electoral.
“Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar juntos con Carlos y asegurar el liderazgo de innovación y prospectiva, que es una asignatura pendiente y una prioridad estratégica”, ha señalado Alfonso Alonso, presidente de Acento.
Seguiremos Informando…